Un poco sobre landing page

¿Qué es?

La palabra landing page es un término en ingles que, en español hace referencia a una página de destino o aterrizaje, aludiendo en este sentido a una página web donde normalmente entra gente por la que nos interesamos como empresa vendedora de algún bien o servicio, o bien solo puede ser utilizada para exhibir un evento, una marca personal, todo generalmente orientado a llamar la atención y provocar una reacción favorable al publico objetivo.

Las landing pages son páginas de una sola vista pues no contienen un menú por donde navegar, sino un atractivo lugar para mostrar exactamente lo que se quiere. En esta clase de página solo damos clic a botones que nos llevan a realizar algún tipo de conversión o transacción.

La creación de una landing page no requiere de mucho trabajo. Su elaboración no requiere de largos días pero sus beneficios sí pueden ser placenteros.

Las landing pages pueden ser utilizadas por cualquier negocio, aunque su uso varía según el tipo de negocio, es decir, estas páginas se pueden orientar a la venta de productos o a la venta de servicios, así como solo brindar información sobre una empresa. Se adapta a la necesidad de la empresa promotora.

Lo mejor de las landing pages

Las landing pages tienen la particularidad de mostrarnos lo que buscamos a muy pocos clics o toques de nuestra pantalla. Además es una página muy adaptable para la visibilidad móvil ya que podremos encontrar fácilmente lo que buscamos aún en vista miniatura.

Las páginas tradicionales de productos son interesantes, tienen diferentes opciones de navegación pero pueden desviar nuestra atención, además pueden causar que salgamos de la página sin comprar, alejándonos del propósito inicial. Sin embargo, las landing pages no tienen esta complicación.

Otro punto es que como las landing pages tienen opciones de personalización y pueden ser optimizadas, el usuario se siente mucho más tentado a realizar la compra, lo que permite aumentar las ventas considerablemente.

Algunas recomendaciones

Antes de crear una landing page, analiza los productos que venderás. Debes estudiar qué productos vendes más y cuáles son los que mayor beneficio te pueden dejar. Así estarás seguro de tener más a la vista los productos que aumenten tus ventas.

Sería útil analizar las estrategias a utilizar en tu landing page. Las estrategias varían según los productos y el público al que nos dirigimos. Aunque pueden ser muchas las disponibles, debemos elegir las estrategias más convenientes para nuestro negocio.

Así es que, piensa en una landing page la próxima vez que quieras mostrar los productos de tu empresa de una forma fácil y sobre todo al alcance de nuestra vista. Comenta y pregunta que otras ventajas tienen las landing pages. Estamos disponibles para responder tus dudas.