Agencia


Startup en pañales (Enfoque en ventas online)

Todos los emprendedores que se inician en la venta en línea tienen como fin ganar dinero. Este no debe ser tu enfoque al inicio ya que se invierte bastante y los retornos a veces tardan en llegar. El estar en pañales nos lleva a cometer errores y al principio esto es permitido. Lo cierto es que cada persona que inicia su proyecto en la web debe saber cómo vender. Este es el primer esfuerzo para empezar a gatear y luego caminar, correr y volar en el mercado presente.

Tus primeras ventas serán bastante decisivas para conservar compradores, y futuras compras. Son estas las que de cierto modo producirán en ti ganas de seguir vendiendo, son las que te abrirán los ojos a nuevas estrategias y estabilizar tu negocio.

Por lo tanto, esos primeros esfuerzos por vender te serán los más difíciles pero determinantes. No te desanimes, aquí te traigo unos tips fáciles para fortalecer los huesos emprendedores que te ayudarán a caminar y dar tus primeros pasos. Atento.

Tener objetivos de venta

Para iniciar, proponerte una cantidad de venta razonable.
Esto lo deberás ver como una prueba pero en serio para ir

aumentándolas a medida que pasa el tiempo. Con esto en mente entenderás cómo funciona tu negocio al utilizar los diferentes medios en línea para ello.


Ser vocero de tu marca a tus conocidos

En cualquier lugar, a todos tus conocidos, puedes informar de tu producto, recolectar sus datos de contacto en las redes y reunir una cantidad importante. Recuerda que, de tus posibles compradores solo un 20 ó 30% hará la compra. Aunque esto no pase en todo caso, es el promedio general cuando inicias el proceso de venta.

Vende a tus amigos y familiares en persona

Ten por seguro que tus amistades y familia estarán dispuestas a apoyarte, comprar tu producto y regar la voz a otros sobre tu negocio. Por lo que debes venderles en persona. De esta manera estarás ¨en tus aguas¨ para ofrecerles el producto de una manera confiada. No es una ley que ellos compren tu producto, pero es seguro que serán portavoces a terceros.

Hacer presencia en las redes
Crea tu fanpage en Facebook y publica allí tus productos, fechas de lanzamiento y enlaces a tu página web si la tienes. Sin saturar a tus contactos con muchas notificaciones, sería oportuno crear textos de los beneficios que tu producto ofrece. Facebook brinda una serie de herramientas para seleccionar el público que probablemente compre tus productos. Puedes localizar este público con la herramienta de gráficas demográficas que Facebook te ofrece.

Otra red social muy útil para empezar es Instagram, para publicar tus fotos de productos y pagar por la publicidad tanto en esta red social como en Facebook que llegue a los perfiles de personas que pueden ser tus clientes. El costo dependerá del número de personas a las que quieres llegar. Si estas iniciando tu negocio, empieza por un público pequeño.

 

Crear un blog

Tu negocio necesita dar algo de valor a tus clientes y prospectos. Crea un blog con contenido actualizado con tópicos que se relacionen a tu producto. Este valor posicionado en la web generará tráfico y posteriormente futuros compradores. Esta información que estarás dando a tu público los educará y motivará de manera subliminal a pensar en la posibilidad de hacer la compra.

Sigue visitando nuestro blog para indicarte como crear uno.

Publica ofertas y regalos

Debes dar a tu público ofertas de apertura. Regalos, descuentos, concursos para captar nuevas entradas a tu sitio, likes, contenido para que compartan y logres más público. Existen aplicaciones gratuitas y de pago que orientan y gestionan tu promoción y que pueden ser muy útiles para ti que estas iniciando.

Vende en plataformas de venta online

Una plataforma de venta online o marketplace es una página web donde gratuitamente o pagando puedes crear tu galería de productos, poner allí tus contactos, el precio y descripción del producto. Debes hacerlo en un sitio que sea muy conocido como Amazon, eBay y Mercado Libre. La ventaja de estos lugares es que ya existe una gran cantidad de personas que visitan esos lugares y pueden toparse con tus productos.

Con estos consejos estarás listo para iniciar desde cero tu proyecto de ventas online.

No dejes de comentar al respecto. Cuéntanos lo que opinas.