¿Qué tengo que hacer para generar visitas?

A menudo solemos creer que tener nuestra página o proyecto colgado en la red es razón suficiente para recibir de inmediato una multitud de visitas y, que automáticamente, en un abrir y cerrar de ojos, tendremos un público que se asoma a ver qué tenemos para ellos. Pues no! Uno de los principales problemas de cualquier proyecto online, lucrativo o no, es no recibir visitas. No es el fin del mundo. Tenemos soluciones viables a tu alcance. Solo es cuestión de realizar unos pasos sencillos.

En este artículo no pretendo hablarte de herramientas optimizadoras y generadoras de tráfico (muy buenas por cierto). Quiero mostrarte sencillos pasos para que generes visitas y consigas mostrar lo que has publicado.

Toma en cuenta que para generar visitas debemos aportar valor al usuario por medio de contenidos, y hacerlos famosos a través de la red sin grandes esfuerzos. Más adelante podrás continuar con las herramientas más profesionales como la que te mencioné en el párrafo anterior.

Empezar por un blog

Un blog es un buen inicio. Un buen contenido es lo primero que tienes que tener para conseguir una buena cantidad de visitas. Estos contenidos deben ir mayormente orientados a contestar preguntas sobre tópicos del momento que sean útiles para los usuarios. Estos deben ser publicados con frecuencia.

No se trata de publicar una gran cantidad de información por artículo. Lo mejor es hacerlo de forma resumida pero sin dejar los puntos clave que harán interesante tu publicación. No es recomendable publicar de vez en cuando. Las páginas más visitadas suelen publicar a diario. No se trata tampoco de publicar todos los días cosas con poco o ningún sentido. Recuerda que las visitas no suelen pasar mucho tiempo leyendo, a menos que impactes su atención desde el inicio.

Aunque publicar contenidos en un blog es lo más fácil y básico para generar visitas, si te dedicas a publicar un artículo diario, conseguirás una enorme cantidad de tráfico aun no hicieras ningún esfuerzo más. Pero como nuestra meta no es conseguir solo unos cientos de visitantes,  a continuación te ofrezco soluciones más profesionales para optimizar tu blog.

La herramienta SEO
Cuando tengas los contenidos publicados, puedes optimizarlos utilizando palabras clave relevantes que aparezcan con frecuencia en tus posts. Esto ocasionará que Google vea de qué trata tu página y permita a sus usuarios dirigirse a tu blog cuando busquen contenido con las palabras clave que ya has optimizado.

Puedes incluir imágenes, para que tus publicaciones sean más atractivas y hagan que la gente se quede por más tiempo en tu página.

Procura contenidos legibles para que sea mucho más fácil al usuario entenderlos y quede satisfecho al leer.

Otras recomendaciones

  • Optimiza las imágenes

Para ello utiliza un nombre de archivo que pueda identificar las imágenes, y pon un título de imagen que se relacione con la misma y el contenido del post. Es muy probable que, una vez hayas optimizado unas cuantas, empieces a posicionar en el buscador de Google Imágenes.

  • Promociona tu blog en las redes sociales

Aprovecha los perfiles que tienes en las diferentes redes sociales. Cuando publicas con frecuencia tus contenidos en las redes sociales, varias de esas personas accederán a tu sitio web para leer los contenidos, y, rápidamente, habrás aumentado la cantidad de tráfico que recibes.

  • Aprovecha tu lista de correo

Si ya cuentas con un negocio en línea probablemente ya tengas un listado de correo, sea de clientes o personas que dejan su email en tu web. Envía correos promocionando el contenido del post mas reciente a tu público suscrito para que puedan ser motivados a entrar, leer y comentar sobre el tema.

  • Utiliza webs especializadas

Existen varios sitios web especializados donde puedes promocionar tus posts ya optimizados, como los foros, otras webs, o blogs de tu mismo sector.

  • Promociona tu blog en grupos de redes sociales

Normalmente solemos estar suscritos a grupos en las diferentes redes sociales. Puedes aprovechar este público para hacer mención de tu blog y los contenidos que publicas allí. Los grupos están disponibles en Facebook, Google + y LinkedIn, etc.

Así que ya sabes, estas herramientas gratuitas te permitirán abrirte paso a la fama online, para luego pasar a las herramientas de pago que te podrán generar mucho más tráfico y lograr así lo que hasta hace poco te parecía inalcanzable.