¿Cómo desea contactarnos?

SoluMedios

Agencia de transformación digital

Una marca frendly

El contexto

La batalla entre las plataformas por conseguir captar clientes proporciona al consumidor un inmensa oferta de contenidos. Las series se están convirtiendo en el nuevo grial y foco de atracción del talento audiovisual en la medida que los consumidores se convierten en verdaderos fans. Unos consumidores que exigen ver los contenidos donde y cuando quieran, y que además no solo aspiran a que le cuenten una historia, sino que quieren formar parte de ella y tener un universo más allá de las propias piezas audiovisuales.

El consumidor es más exigente. Elige servicios en función del contenido (fútbol, cine y series como claves de fidelización)

– Televidente 2017, The Cocktail Analysis

El reto

En esta carrera por fidelizar al consumidor no solo es importante el contenido, cada vez es más relevante la diferenciación a partir de contextos narrativos en torno a la serie. El objetivo del proyecto es la creación de un ecosistema digital que apoye la comunicación de cada serie, y habilitar un espacio de trabajo interno entre productoras y la TV que sea ágil y seguro.

Nuestro enfoque

El ecosistema digital se compone de 3 piezas:

  • Plataforma B2C para la comunicación de la iniciativa, repositorio de las series e información sobre próximos lanzamientos. Cada nueva serie se lanza a modo de microsite, pudiendo personalizar estructuras y contenidos, y realizando la puesta en producción con poco esfuerzo gracias al desarrollo del CMS eZ. El objetivo es la excelencia en diseño (Premio EZ) y escalabilidad.
  • Desarrollo Transmedia para la comunicación de una de las principales series. El contexto narrativo se completa con una experiencia interactiva y un desarrollo de realidad virtual en los que el consumidor puede redescubrir la serie desde otro punto de vista, pudiendo interactuar con los espacios y objetos de la misma. Este desarrollo conecta el mundo de TV, con digital y con la presencia física en las calles (la realidad virtual se presentó en diferentes espacios para que cualquier usuario, al margen de ser cliente, pudiese disfrutar de la experiencia).
  • Plataforma B2B que permite la transferencia de materiales de las series entre TV y productoras. Tiene como objetivo el tracking de usuarios (saber quién ha accedido a qué material) y la seguridad (los materiales suelen ser confidenciales).

Resultados

Cada nuevo site de una serie se lanza a producción en 3 semanas.

La plataforma B2B ha soportado más de 1000 GB de transferencia de datos durante los 6 primeros meses de vida, reduciendo en más de un 30% el tiempo dedicado a estas tareas por parte de las productoras.

Cliente

Chinola Fusion Group

Procedimientos

Diseño y Desarrollo Web Estrategia de Marca (Discovery) Identidad Visual Gestión de Redes Sociales Creación de Contenido Campaña Publicitaria

Compartir


Clientes