Cómo los testimonios de tus clientes te destacan de la competencia.

Desde los primeros vestigios del comercio en la antigüedad, la gente suele hablar en bien o en mal de los productos y servicios que consume. Por lo que la satisfacción o insatisfacción de tus clientes, aún más en la actualidad, hablarán de ti y afectarán de manera positiva o negativamente tus ventas.

En todo caso puedes aprovechar las reacciones de tus clientes:

Cuando en tus redes sociales o blog ves comentarios de que tu cliente no estuvo satisfecho con el producto o servicio, debes analizar las fallas en tu sistema de calidad, precio, buen servicio, producto; la experiencia de usuario en general, para que mejores la reputación de tu producto.

Si tu cliente estuvo satisfecho con tu producto, entonces debes aprovechar la ocasión para publicar sus testimonios desde donde se puedan ver. Es en este punto donde quiero abundar en este artículo.

Lo que dicen tus clientes sobre tu marca realmente importa. A sabiendas de que existe mucha competencia en el mercado, te animo a salir de tu zona de confort mejorando las estrategias y aprovechando todos los recursos y materiales que tengas a tu alcance.

Asimismo, debemos cuidar la reputación de nuestra empresa para poder mantener y aumentar la credibilidad de los consumidores en la misma, creando confianza e interés en lo que ofrecemos.

Preparando un buen testimonio

Los piropos y opiniones positivos no lo son todo para captar la atención del potencial cliente ni tampoco inspirar confianza. Para poder generar credibilidad se deben incluir los aspectos positivos y los aspectos a mejorar.

Pasos

Busca información veraz

Enfócate en dar información real. No trates de ser el más sabio añadiendo información de la que no se tenga evidencia. Por tal razón, necesitas buscar la opinión de verdaderos clientes. Por ellos tu reputación aumentará. Para poder publicar su testimonio, necesitas su consentimiento.

Añade buenas fotografías

Aparte de los textos, que no deben ser tan largos, añade fotografías en donde se pueda ver el rostro del cliente que da el testimonio. También los testimonios en video son muy efectivos y por lo visto, son los que más reproducciones producen. Por lo tanto, haz videos cortos en los cuales los clientes puedan hablar de su experiencia y la valoración de la misma.

Puntualiza hechos concretos

El testimonio del cliente debe ser lo más claro y concreto posible. Un ejemplo de ello es que el cliente se enfoque en el buen trato que recibió cuando le atendieron. Otro ejemplo es la rapidez con que pueden cambiar un producto averiado, etc. No se trata de decir únicamente que el producto es excelente, sino también de decir en qué se basan para afirmarlo.

¿Cómo obtener los testimonios?

Mientras más satisfecho se encuentre el cliente con tu marca, más fácil será que comparta su opinión. Déjales saber a tus clientes lo importantes que son para ti. Las frases de motivación son exclusivamente un atractivo para ello. ¡Tu satisfacción es nuestra meta! o ¡Queremos ofrecerte lo mejor! Son algunos ejemplos. De esta manera, ellos se sentirán parte del logro y será muy conveniente al momento de compartir sus testimonios.

Hazle saber a los clientes, a través de las redes, correo, página web, buzón de sugerencias, que quieres compartir algunos de sus testimonios y de seguro tendrás una avalancha de los cuales puedes elegir para publicarlos.

Si después de concretar una venta, los clientes se van satisfechos, es el mejor momento para pedir un testimonio. Contáctales y pídeles una breve reseña acerca de su experiencia. Puedes hacerlo vía telefónica o en persona. Cuando ya la tengas, preséntala con la imagen de tu producto y los potenciales clientes podrán leerla mientras deciden adquirir tu producto o servicio.

Lo genuino de cada testimonio hará que estos causen mucho impacto, por lo que debes tratar de que los testimonios se produzcan de manera genuina para sumar credibilidad a tu marca. Si la satisfacción de tu cliente es verdadera, ellos no tendrán problemas en expresar su opinión y compartirla con otros.

Danos tu opinión al respecto, ¿Cuáles testimonios han impactado tu decisión de compra? Cuéntanos tu experiencia. ¿Has comprado un producto solo por haber visto un testimonio de alguien satisfecho?